Gestión Popular

La gestión social, como proceso de organización, planeación, distribución y consumo es un proceso complejo mediante el cual nos podemos organizar para producir y garantizar nuestra reproducción material.

En medio de la actual crisis, se hace relevante el apoyo y fortalecimiento a todas aquellas formas de gestión alternativa a los mecanismos vigentes de gestión estatal y de mercado; que ubiquen como centralidad la gestión social y popular de las comunidades organizadas, vinculando las expectativas de la clase trabajadora.

FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS Y SERVICIOS PUBLICOS & COMUNITARIOS

La compresión y formación critica sobre la economia son la base para acompañar y dinamizar escenarios que fortalescan la economia copertiva de hombres y mujeres cuyo sistema laboral no les garantiza una vida digna. 

RED DE ECONOMIA SOLIDARIA

La crisis nos ha mostrado que pueblo organizado vale por dos. Cómo respesta ante la logica que cada vez más nos desliga y nos contrapone a nuestras comunidades, llevandonos al adsurdo sentido del individualismo, acá la red es lo fundamental. 

ALTERNATIVAS DE ACCESO A LOS BIENES DE USO COLECTIVO

La desigualdad social, propicia escenarios en donde las clases populares se ven marginadas de sus derechos, la organización momunitaria traza un camino clave para que el estado y la institucionalidad puedan efectuar planes y respuestas a estas complejas realidades.

Mira si será malo el trabajo,
que deben pagarte
para que lo hagas.

Facundo Cabral

LOS GURRUBOS
Eco-parque

El Eco-parque es un espacio de conservación y experimentación ambiental para fortalecer la investigación, la preservación, propagación de especies endémicas y la apropiación comunitaria de ecosistemas de la sabana amenazados por la floricultura y la ganadería extensiva.

Ubicado en la Vereda Laguna Larga de Madrid Cundinamarca, una de las zonas con extensa riqueza historica, fertilez tierras y sistemas hidrícos que son lugar de importantes relaciones ecosistemicas.

Gestión Popular
del Hábitat

La GPH se entiende como el proceso que permite a las comunidades ser actores de la planeación, promoviendo apropiación de sectores sociales que logren identificar las condiciones que tiene en su territorio y sus relaciones sociales para desde ahí proyectar su propio futuro.

Es así cómo la gestión está relacionada con la condición y capacidad de generar niveles de territorialidad, es decir de control y conocimiento del propio territorio, que le garantice a los habitantes, a las comunidades y a las organizaciones hacer uso más efectivo de sus derechos y de los medios de vida y que de esa manera pueda también interactuar con otros niveles de organización.

LA BODEGA
Centro cultural &
Pedagógico

La Bodega Centro Cultural y pedagógico es un portal de reflexión creativa sobre el territorio. lugar en movimiento de formadores, artistas, colectivos, cultores y de la comunidad; cuyo transito bosqueja la unidad hacia una vida digna.