Arte & Cultura

Arte en defensa del territorio.

Esta apuesta organizativa busca fortalecer iniciativas, colectivos, redes y actividades que propendan por la visibilización y fortalecimiento de una cultura para la trasformación y el arte gestados desde las comunidades, además de motivar la organización de los y las trabajadoras del arte y en ello potenciar su quehacer como una labor fundamental para la construcción de una sociedad.

Retos culturales

ACCESO A LOS DERECHOS CULTURALES

ARTE Y CULTURA PARA LA TRASFORMACIÓN SOCIAL

AGREMIACIÓN DE ARTISTAS Y CULTURES

Festivales Asosiación Red Itoco

Carnaval de todas las artes, el río y la montaña.

Formación de conciencia ambiental principalmente con jóvenes.

Este proceso tiene un enfoque pedagógico y educativo el reconocimiento y defensa de los ecosistemas hídricos y montañosos, como elementos vitales en la construcción de la identidad de los habitantes madrileños, por todos los beneficios ecosistémicos que la biodiversidad tienen para el humano, lo que ha permitido la formación de conciencia ambiental principalmente con jóvenes.

Festival montaña y palabra.

Apostándole a la soberanía ambiental y la dignificación de la vida a través del arte y la cultura.

El Festival Montaña y Palabra tiene la intencionalidad de visibilizar el quehacer comunitario, artístico, social y ambiental de las diversas iniciativas que han contribuido al fortalecimiento del tejido social y comunitario en la media luna sur de la ciudad.

los festivales que se han realizado han venido posicionando nuestras exigencias como comunidades organizadas que venimos caminando en la defensa del territorio, apostándole a la soberanía ambiental y la dignificación de la vida a través del arte y la cultura.

Festival Suena la Cuarta

Es un espacio para la juventud, las familias, para conocer el arte popular y liberador.

Querido pueblito; desde el colectivo popular Suena La Cuarta. Realizamos el Festival Suena la Cuarta, esta es una celebración de la defensa y lucha social por la vida, la vivienda y el trabajo digno para tod@s, festival que se realiza en el “Albergue Humanitario la Esperanza” comuna 4 – Ciudadela Sucre de Suacha.

Guarapito Libre

El pueblo teje su arte y liberación.

El Festival de la Ruralidad Guarapito Libre reivindica y reconoce la cultura campesina cundiboyacense; sus saberes, artes, oficios tradicionales y al guarapo como elemento identitario de tradición campesina.

Huittaca Fest

Arte, mujer y empoderamiento.

Huittaca Fest es una convergencia cultural que motiva a la organización y empoderamiento de las mujeres, generando espacios de diálogo y análisis de nuestros contextos, fortaleciendo la sororidad y teniendo como eje central el arte transformandor.