Asociación Red Itoco

Arte & Cultura

Esta apuesta organizativa busca fortalecer iniciativas, colectivos, redes y actividades que propendan por la visibilización y fortalecimiento de una cultura para la trasformación y el arte gestados desde las comunidades, además de motivar la organización de los y las trabajadoras del arte y en ello potenciar su quehacer como una labor fundamental para la construcción de una sociedad.

ACCESO A LOS DERECHOS CULTURALES

ARTE Y CULTURA PARA LA TRASFORMACIÓN SOCIAL

AGREMIACIÓN DE ARTISTAS

Arte en defensa del territorio

Carnaval de todas las artes, el río y la montaña.

Este proceso tiene un enfoque pedagógico y educativo, hacia el reconocimiento y defensa de los ecosistemas hídricos y montañosos, como elementos vitales en la construcción de la identidad de los habitantes madrileños, por todos los beneficios ecosistémicos que la biodiversidad tienen para el hombre, lo que ha permitido la formación de conciencia ambiental principalmente con jóvenes.

El pueblo teje su arte

Festival montaña y palabra.

El Festival Montaña y Palabra tiene la intencionalidad de visibilizar el quehacer comunitario, artístico, social y ambiental de las diversas iniciativas que han contribuido al fortalecimiento del tejido social y comunitario en la media luna sur de la ciudad. Se han realizado ya tres festivales, posicionando nuestras exigencias como comunidades organizadas que venimos caminando en la defensa del territorio, apostándole a la soberanía ambiental y la dignificación de la vida a través del arte y la cultura.